Nacionales
Definirán candidato en diciembre

Oscar Tuma: "Nosotros tenemos una visión pro Asunción y los Samaniego, una pro familia Samaniego"

Oscar Tuma, posible candidato colorado a la intendencia de Asunción en 2015.

El diputado colorado señaló a NOVA que existe una campaña para instalar la idea de que el grupo político al que pertenece “se bajó” de la carrera por la intendencia. Dijo que tanto él, como Danny Durand o Cinthya Tarragó están en condiciones de derrotar a los Samaniego y enfrentar con éxito al candidato que surja de la posible alianza entre el PLRA, la izquierda y los diferentes movimientos independientes.

-¿Siguen en carrera por la intendencia?

¡Por supuesto! Seguimos trabajando, a tal punto que las mediciones nos siguen dando muy por encima del intendente actual que, por medio de algunas publicaciones, trata de instalar que nos estamos bajando cuando eso es mentira. Nosotros tenemos una alianza con Dany Durand y Cynthia Tarragó, en el sentido de establecer en el mes de diciembre quien de los tres (o porque no, otra figura que surja de las conversaciones que llevemos adelante) tiene la mejor posibilidad de ganar no las internas, sino las generales. Nosotros apostamos a las generales ¿de que te sirve ganar la interna si terminas perdiendo las generales? y acá va a haber una unidad de todo el sector liberal y los independientes en contra del candidato del Partido Colorado. Tenemos que darle al ciudadano confianza para que pueda apostar a un candidato del partido que pueda tener gestión, en eso estamos trabajando.

-¿Qué se necesita para eso?

Tenemos que cambiar la visión que hoy existe de la gestión del intendente, que es lamentable. Hoy el asunceno es crítico y debemos demostrarles que la opción que proponemos es diferente a la actual y eso se consigue solamente con trabajo.

-¿Y quién de los tres será finalmente el candidato?

En diciembre analizaremos cuál es el candidato más potable para las generales y reúne las condiciones para ganarle al candidato que surja del PLRA y los otros movimientos, y puede ser Dany, Cinthya, quien te habla o una persona que surja de parte de los tres como posible candidato de consenso y que esté interesada en encabezar este proyecto

-¿Se le puede ganar a los Samaniego después de conocerse la millonada que recibirá la comuna en los próximos meses para obras?

Es lo que puede utilizar hoy como posibilidad de sobrevivir a este periodo electoral, pero la gente termina votando la gestión. Yo puedo tener toda la estructura, pero si no la utilizo en beneficio del ciudadano no vale para nada. ¿De qué me puede servir, si yo me sigo cayendo en baches que terminan tragando vehículos? ¿De qué te sirve tener el dinero si no lo usas para tapar ese bache? Nosotros tenemos una visión pro Asunción y los Samaniego, una visión pro familia Samaniego, ahí está la gran diferencia.

Lectores: 562

Envianos tu comentario