¿A que vino Macri?: el expresidente almorzó con Horacio Cartes y luego se reunió con Mario Abdo en Mburuvicha Roga
El expresidente de la Argentina arribó al Paraguay pasado el mediodía. Fue recibido por el también exmandatario, Horacio Cartes quien le estrechó un efusivo abrazo que generó polémica debido a que habría violado las normas de seguridad sanitarias que rigen por el COVID-19 e impiden este tipo de tratos. Una vez cumplido con los trámites de rigor, los expresidente se dirigieron a España 801 para compartir un almuerzo. Posteriormente, Macri se dirigió a Mburuvicha Roga donde fue recibido por el actual presidente, Mario Abdo Benítez. La reunión no era parte de la agenda y fue solicitada por el propio Macri.
Según la información publicada por los medios del expresidente Cartes, Macri llegó al Paraguay en su carácter de presidente de la Fundación FIFA.
Cartes sin tapabocas para ir a recibir a Macri al aeropuerto.
— Juan Torres (@jualtorres) July 13, 2020
Se cagan en todo. Hasta tienen el tupé de cambiarle el protocolo sanitario al Gobierno (que son unos inútiles y no se hacen respetar)
De paso, abren la frontera, de facto, para algo que no es para nada urgente. pic.twitter.com/LIrU0jZBg6
Durante la presidencia Macri, la Argentina y Paraguay cerraron el acuerdo por la historica deuda de Yacyretá. Fue con Horacio Cartes en 2017 que se cerraron las cuentas y con un Mario Abdo recién asumido que el acuerdo fue aprobado por el Congreso con el voto de sus parlamentarios.
Cómo entró
Según informó la Cancillería, la entrada del ex jefe de Estado argentino al país se encuentra dentro de las excepciones previstas, ya que gestionó su solicitud de entrada en carácter de ex mandatario.
La autorización de entrada al país de Macri es por 24 horas, el ex mandatario argentino presentó un testeo negativo de coronavirus y durante su estadía estará acompañado de un personal médico de Salud Pública.
La llegada de Macri se dio en medio de la cuarentena sanitaria, pese a que las fronteras en Paraguay continúan cerradas y el Aeropuerto Silvio Pettirossi aún no está totalmente activado para diferentes vuelos.