Jorge Oviedo Matto: “No tengo nada que explicar, yo no participé de la negociación”
El senador Jorge Oviedo Matto señaló hoy que no tiene por qué dar explicaciones sobre el pacto con el PLRA ya que él no fue el negociador del acuerdo.
“Yo no puedo dar explicaciones porque no participe de la negociación, ella (Raquel Marín) aclaró ayer que fue ella la que participó de la negociación y no yo”
Repitió una vez más que la compra de las tierras de la empresa San Agustín por parte del Estado no tuvo nada que ver con dicho acuerdo.
“La compra de tierras no tiene nada que ver con la Alianza que se hizo. Las tierras se expropiaron en el año 96, el litigio viene del año 96, se cargó en 2011 cuando Oviedo estaba vivo y Lugo era presidente y cuando Efraín no era candidato, no tiene nada que ver con las negociaciones”
E ironizó al apuntársele que si bien la expropiación se produjo en 1996, las tierras se pagaron una vez oficializada la Alianza.
“Y si se cobraban después de Semana Santa, iban a decir que tenía que ver con las pascuas (efectivamente se cobró durante la Semana Santa ¿fallido?) y si era Año Nuevo, porque era Año Nuevo…se cobró después de 17 años”
El ex presidente del Congreso se ratificó en que devolverá el dinero si las tierras en cuestión no valen lo que se pagaron. Eso sí, nada de tasadores, el valor de referencia será Clasipar.
“Si revisan Clasipar, que es un diario donde se ofrecen propiedades, el valor de las tierras en Cordillera es de cuatro, cinco o seis veces superior de lo que se pagó”.
Por si esto no resulta ,está también está dispuesto a anular la transacción.
“Si el Estado Paraguayo, que expropió el inmueble, saca a la gente que ocupa el lugar y se lo devuelve al anterior propietario, ¿qué problema puede haber?”
Para finalizar, expresó que la relación con Raquel Marín, la familia Oviedo y UNACE está muy bien.
“Soy amigo de la familia Oviedo y fundador de UNACE”
Aseguró que la decisión de presentarse como candidato a presidir el partido, todavía no está tomada.
“Voy a analizar que dicen las bases”
Y remató con un refrán:
“El que respira, aspira”