Por Javier Pérez de Lema, exclusivo para NP
-¿Quién es Carolina Ovalle?
-Carolina Ovalle es una joven oriunda de Colombia que piso Paraguay a los ocho años junto a una familia de tres (mis padres y una hermana). Era una niña que soñaba con un mundo de princesas, pero que a su corta edad tuvo que ver las cosas de otra manera.
Terminando el colegio, que hice con mucho sacrificio y gracias a mi padre, al cual amo, comienzo la Facultad y me recibo de periodista. Sin perder tiempo segui con cursos de fotografía y diseño grafico. A los 22 años lancé con mucho sacrificio Mega Tuning, una revista motora dedicada a todos los fanáticos del ruido motor y que hoy día a logrado establecerse como una de las revistas más conocidas del País. Soy una mujer soñadora, alegre y con unas ganas inmensas de seguir progresando como mujer, persona e hija.
-Hablanos de Mega Tuning
-Mega Tuning nace el 21 de abril del 2008, en esa época no existía un medio escrito que le prestara interés a este tipo de deporte. Aunque mucha gente no lo sepa es algo muy sacrificado y son muchísimas las personas que se mueven en este ambiente, gente que también necesita que se le preste atención y sea admirada como a todos los demás deportistas. Hoy es mi mayor orgullo, nació y creció con un sacrificio enorme, pasó muchísimas pruebas pero gracias a toda la gente bella y fanáticos hoy día es una de las mejores del país, una revista dedicada a todo el mundo. Contamos con toda la información del ruido motor, tuning, karting, motos, picadas, encuentros de cuatro y dos ruedas y sobre todo, y para el deleite de los fanáticos, siempre con las mejores modelos de Paraguay. ¿Qué mejor combinación que esa? Jajaja…
-Para asumir la dirección de un proyecto empresarial con lo mal que esta la economía ¿hace falta ser muy valiente o estar un poco loca?
-Jajajaa y la verdad que las dos cosas. Para tomar este tipo de decisiones en la vida uno tiene que estar más que consciente de la gran responsabilidad que implica. Estar involucrada en un rubro que es casi 100 % directamente para hombres es mucho más complicado, pero a estas alturas de mi carrera solo puedo decir que me siento sumamente orgullosa de poder decir que soy una de las pocas mujeres que a su corta edad a marcado la diferencia en la prensa Motora.
-¿Existen diferencias entre “los” empresarios y “las” empresarias?
-Yo creo que no, cada uno se marca proyectos y metas, a estas alturas de la vida ya nada marca la diferencia entre los dos sexos. La sociedad ha madurado muchísimo en este aspecto y por lo tanto ya no es una novedad que las mujeres tengamos los pantalones bien puestos como para asumir este tipo de responsabilidades.
-¿Cuál sería el perfil de la empresaria Paraguaya?
-Con mucho orgullo te puedo decir que soy colombiana y estoy muy pero muy orgullosa de mis raíces, vivo acá desde muy pequeña y estoy feliz de poder decir que Paraguay me dio la oportunidad de crecer como persona y empresaria, soy una mujer que maduro a lo bruto desde muy chiquita, siempre soñé con ser alguien muy importante pero a la vez mantuve mi perfil bajo, una mujer que hoy día lucha y lo seguirá haciendo hasta el final.
-¿Y con mayor presencia en algún sector específico?
-Siiiiii! todo lo que tenga que ver con el ruido motor jajaja… ¿Quién diría que hoy día soy una fanática de eso? por Dios, nadie sabe realmente lo que pueda pasar el día de mañana pero de algo estoy muy segura: amo lo que hago y la gente que tengo a mi alrededor; es gracias a todos ellos que Mega Tuning existe.
-¿Cuál es tu visión sobre la reforma laboral?
-Lastimosamente es poco el apoyo que nos brinda la sociedad a los jóvenes, si te soy sincera creo que ya es hora de que nos presten más atención y que dejen de lado los apadrinados y todo eso. Si realmente nos dieran la oportunidad que cada uno de nosotros necesitamos, creo que este país sería otro. Los jóvenes tenemos otras ideas y otra forma de ver las cosas, tenemos pilas para marcar la diferencia.
-Algunos empresarios sugieren que, para mejorar la situación, lo que hay que hacer es trabajar más horas...
-No estoy de acuerdo con eso, uno no necesita trabajar todo el día para lograr mejorar la situación del país. Al contrario, necesitamos que esta sociedad deje de lado los mitos de tantos años y afronte la realidad.
-Que te escuchen Carolina.
-Ojalá, y aprovecho para dedicarle a través de NP todos mis logros a mi querido padre.